Menu

PM Index

El Political Markets Index (PMI) es un indicador elaborado por el equipo de Political Markets que apunta la tendencia de intención de voto de cara a las próximas elecciones generales en España. Los datos utilizados para elaborar el índice se extraen de los resultados de estimación de voto (no intención directa de voto) del conjunto de encuestas electorales realizadas en España por las diferentes empresas e institutos demoscópicos.

Para calcular el PMI, Political Markets ha diseñado una fórmula de media ponderada que computa las principales encuestas electorales teniendo en cuenta diversas variables, como la depreciación temporal del valor de los resultados de cada encuesta, hasta el in-house effect que se deriva del sesgo inherente a las diferentes metodologías utilizadas por cada empresa o instituto demoscópico.

Debe tenerse en cuenta que el PMI no pretende convertirse en un predictor de los resultados en las elecciones generales, sino, más bien, en un indicador de tendencias en las preferencias de voto.