Menu

El PSOE vuelve a subir

12 abril, 2015 - 7 Días
– El PSOE recupera la segunda posición y le saca ya 4 puntos al partido de Iglesias
– Desde agosto de 2014 Podemos no tenía un 18% de estimación media de voto.
– Ciudadanos está solo a 3 puntos de la formación morada

Evo a 12 abril

El PSOE vuelve a subir en los sondeos alcanzando su mejor valor, un 22,24%, desde diciembre. En este sentido, hay que destacar como esta semana el Partido Socialista ha sacado su mejor estimación de voto en una encuesta de Celeste-Tel desde las elecciones europeas. Así, el partido de Pedro Sánchez cambia la tendencia, abandonando el estancamiento, de alrededor del 20/21% de estimación media de voto, en el que permanecía durante los últimos meses.

Esta vuelta al crecimiento del PSOE ha coincidido con la consolidación de la caída de Podemos en la encuesta de encuestas: la formación morada lleva  ya casi 7 semanas consecutivas de descenso, habiendo perdido 7 puntos desde entonces. Si en diciembre y enero llegó a ocupar la primera posición, por delante de PP y PSOE, ahora el partido de Pablo Iglesias, se encuentra a 7,55 puntos del PP y a 3,96 puntos del PSOE. Por último, la formación morada no obtenía un 18% de estimación de voto desde agosto de 2014, y no sacaba en una encuesta un 12% de estimación de voto, como le ha ocurrido esta semana con Celeste-Tel, desde julio de 2014.

tab cot 12 abril

Ligada a la caída de Podemos está, por supuesto, la subida espectacular de Ciudadanos, que esta semana sigue creciendo (casi 2 puntos), hasta situarse en un nuevo máximo, el 15,08. Por último, señalar que UPyD se sitúa al borde de la desaparición con un nuevo mínimo histórico, que la coloca alrededor del 2%, un tercio de los apoyos que tenía hace 10 meses.

Please like & share:
Etiquetas: , , ,